31 julio 2008

del.icio.us se renueva: Delicious 2.0


A las ocho de la tarde todo seguía igual, pero a las diez de la noche todo era distinto: la distribución diferente, el diseño había cambiado... del.icio.us ahora es Delicious 2.0. A mí me gusta más, pero de castellanizar no hablamos (me imagino cómo se van a poner los del Barça...).

Para mí se ha convertido en una herramienta fundamental para el día a día de la blogosfera. Que si esto me gusta, pues me lo guardo, que si de esto es posible escribir más adelante. No he probado otro marcador social de estos, pero tampoco me hace falta buscar, comparar y si es mejor me lo quedo, ¿o tal vez sí?

Actualización (00.03 horas): Cuando le pones la url al salvar un nuevo post directamente te pone en la descripción el titular de la entrada y de quién es. No sé si alegrarme o asustarme...

Leer más...

28 julio 2008

Del derroche de Vallecas a las noticias de relleno

Agua a contra luz..., Christian Fausto
Todo comenzó una noche de verano. La segunda edición de los informativos volvían a poner lo de la batalla del agua de Vallecas. Actitud egoísta, derrochadora y poco solidaria la de tirar agua por la calle. "La culpa es de los medios", se oye desde la otra punta de la mesa. Aunque parezca mentira, de puertas hacia fuera defiendo mucho a los medios de comunicación.

"¿La culpa de que se tiren más de 90.000 litros de agua al suelo es de los medios?". Después de un intenso debate, las conclusiones son preocupantes. No creo que los medios de comunicación sean los responsables de tal hecho (obvio), ahora, sí son culpables de meter en los informativos noticias de relleno, basura o que, simplemente, no valen para nada.


A mí me escandaliza que los vallecanos derrochen el agua pero, ¿quién conoce las mafias de los pozos acuíferos? Lo que empezó como una tontería acabó con una crítica a los informativos televisivos. No es para menos.

Hoy en Antena 3 los protagonistas de las noticias para hacer bulto han sido las terrazas con copas desde doce euros (por la mitad botellón con un montón de copas) y las clases de sexy dance o algo así: cómo la mujer debe seducir a un hombre. Hace falta mayor profundización en la información y menos relleno inservible.

Leer más...

25 julio 2008

Cómo está el Tour


Registros a punta de pistola en el Tour. El policía parece que se acabe de topar con Bin Laden o algo así...

Leer más...

24 julio 2008

La fe no vende condones


¡Oh, la fe, la fe! ¿Qué sería de nosotros sin la fe? Yo una vez escuché a un profesor decir que todas las civilizaciones se han forjado bajo la atenta mirada religión (exactamente así no). Ya entiendo la frase (gracias a Dios, claro). Como los babilonios eran pocos, los sacerdotes pinchaban los preservativos de vejiga de vaca. Así proliferaron.

Imagino las boticas de la antigüedad vendiendo condones pinchados...

Leer más...

Notas mentales (XI)

La clave para combatir la crisis publicitaria reside en las demandas, tengo que empezar a mandar un burofax tras otro.

Leer más...

22 julio 2008

Jugando con Flash


Flash me ha gustado, por ahora sólo hago tonterías simples, pero dentro de poco realizaré tonterías complejas. Por cierto, todo aquél que se haya dejado bastantes minutos buscando dónde alojar archivos .swf de forma gratuita, deja de buscar, Imageshack.us lo permite.

Leer más...

Periodismo deportivo


¡Qué me aspen! Darse una vuelta por los periódicos deportivos no dista mucho de los diarios generalistas. La diferencia reside en los protagonistas. Los deportivos cada uno son de un equipo de fútbol y los de información general de un partido político (más o menos). Y lo que hacen los dos géneros es coger al enemigo e ir dándole palitos día tras día.

A lo mejor creen que el periodismo consiste en eso.

Leer más...

La tienda 'Appel' del 'Información'


Una es una errata, dos es cagada. Apple suena a Appel, del mismo modo que Wimbeldon (mi madre dice Wimbledon como se escribe, igual que oigo en muchos medios audiovisuales...), pero no. La marca de la manzana será mundialmente conocida, pero no cómo se escribe. Me imagino que los Jobbs de España no les habrá gustado como aparecen escritos en el diario Información.

Luego pasa lo que pasa.

Leer más...

18 julio 2008

El enlace único de 'El País'


A Elpaís.com no se le puede acusar e que no enlacen, aunque utilicen una sóla noticia para poner el link de todo el mes. Ya lo han arreglado, pero en el pantallazo se pude ver cómo el enlace iba desde el segundo párrafo a la última palabra. Serán milongas, pero todavía falta por aprender.

Vía: Sento

Leer más...

17 julio 2008

Ayuda contra la crisis inmobiliaria


Se puede decir más alto, pero no más claro. Escuchando Hora 25 los tertulianos comentaban que Fernando Martín ganó el año pasado más que todos los trabajadores de Martinsa-Fadesa... de los cuales unos cuantos se quedarán sin empleo...

El Gobierno debe ayudar, pero a todos esos empleados que no tendrán que llevar a casa. Los directivos con sueldos millonarios harían bien en conocer el cuento de la hormiga y la cigarra (no sabía que existían tantas versiones).

Leer más...

16 julio 2008

Patoso + Flash = Pulpo muerto

Pulpo flecheado

¡Mi primera animación en Flash! Algo es algo...

Leer más...

15 julio 2008

La lengua de los medios: €


"Hable bien: sea patriota, no sea bárbaro". Podría ser un lema del Manifiesto por una lengua común (voy a leer el manifiesto, ahora sigo escribiendo). No, no me sumo, lo siento (o no). Nos gusta demasiado la estandarización y a mí me aburre. Lo extraño es que parece lo único importante que ocurre y la necesidad más relevante: proteger el castellano.

Sólo espero que cuando muera no me adhieran al manifiesto. El Mundo ya podría centrarse un poco más en hacer periodismo y dejarse de cruzadas con intereses políticos de por medio. Cada día aborrezco más las empresas informativas. Que nadie se extrañe de que todos los medios de Prisa peguen un giro a la derecha o den la espalda a la izquierda por puros intereses económicos. ¡Viva la línea editorial!

A mí nadie me había dicho que Franco tenía dimensión humana y política.

Leer más...

13 julio 2008

Notas mentales (X)

Baltus, pub racista de Albacete, by Eurogaceta
Si ya decía yo que en España no hay racismo...

Leer más...

Los votos y los vetos están con Mugabe

Fotomontaje de Mugabe votando
¿Para qué vale la ONU?

Leer más...

Guía del buen positero

Jueces analógicos dictando sentencias sobre hechos digitales. Éstas son las consecuencias

Leer más...

Actualidad en el cuidado de la mujer

Mujer fumando puro, by la_imagen
Había una vez un joven estudiante de Periodismo (Ciencias Sociales) que, ante la falta de créditos de créditos de libre configuración (CLC), se apuntó al curso de verano del CEU de Valencia Actualidad en el cuidado de la mujer (prácticamente Ciencias de la Salud). Lo que no sabía ese joven aprendiz de informador es que las conferencias menos satisfactorias serían las más relacionadas con la comunicación.

Apasionante tal vez sea decir mucho, pero sí muy interesante. Discriminación de género en la sanidad, cáncer de mama, de cérvix, parir de forma más natural o sin sentir nada. Voy a dar la enhorabuena a los profesionales de la medicina que expusieron los temas, más que nada porque hablaban de asuntos complejos de forma comprensible.

Alguien conocía los microorganismos patógenos, el carcinoma de endometrio, la estereoataxia, el estudio HERA, el código europeo contra el cáncer, el epitelio columnar y escamoso (el epitelio en general), la metaplasia, los fenotipos neoplásicos, la inmunodepresión iatrogénica, la clasificación de Bethesda, la apoptósis celular, el adenocarcicoma, que la epidural no es el tipo de anestesia sino una zona (la zona epidural), la zona subaracnoidea o las catecolaminas endógenas?

Y, ¿quiénes eran William Morton, Horace Wells, Gardner Quincy Colton, Young Simpson y John Snow? O ¿para qué sirven el Kalinox, Remifentanilo y la Bupivacaína? Es desolador descubrir que el 90% de estudiantes de Enfermería son mujeres (nada nuevo) y el porcentaje de hombres que ocupan los puestos de dirección de esta especialidad supera al sexo femenino (lo dice todo en cuanto a igualdad).

La conclusión de todo esto, además de que hay que avanzar en cuanto a lo que igualdad se refiere, es que más que el tema, lo fundamental reside en quien lo explica. En este caso he comprendido cosas que nunca pensé que haría.

Leer más...

12 julio 2008

¿Somos más que producción y consumo?


No sé, debe salir de pensar un rato, pero simplemente andando por las calles de Valencia se me ocurrió que tan sólo somos factores de producción e individuos de consumo (después de casi 24 años no está nada mal...). ¿Alguna aspiración más allá de trabajar para poder comprar cosas?

Moreno tiene en su casa un póster fantástico con la introducción de
Trainspotting. La libertad de elección que hemos obtenido con el paso de los tiempos es fantástica, pero, ¿realmente podemos escoger una vida? Malditos rojos-zapateriles-judeomasónicos-comunistas-bolcheviques que me hacen tener ideas extrañas.

El sistema nos tiene bien cogidos...

Leer más...

05 julio 2008

Soukaina Oufkir

Necesito matarte, majestad (Ignacio Cembrero).

Leer más...

04 julio 2008

Jurisprudencia = peligro


Habrá que cerrar la conversación. Es de lo poco que me queda claro de la sentencia condenatoria, en primera instancia, contra Julio Alonso por informar de un google bombing. Alonso es un "colaborador necesario" de la campaña contra la SGAE y responsable de los comentarios de la gente, según la ¿Justicia?

Va a recurrir, pero las consecuencias más inmediatas que uno se plantea es moderar todos los comentarios, ¿no?
Jurisprudencia peligrosa se está creando. Otra cosa que asusta es la lejanía de los medios tradicionales con la blogosfera: Un bloguero, condenado... Condenado un 'blogger'... Un tribunal condena a un 'blogger'... Hay medios más jóvenes que dan otro tratamiento.

Cojo una de las frases que ha dejado Julio Alonso: "Esto no ha acabado ni mucho menos".

Leer más...

03 julio 2008

Capdevilla y su cubata

Capdevilla y su cubata

Ni la copa, ni el gol de Torres, ni las paradas de Casillas, ni el camarero de Reina, ni los cansinos de Cuatro, ni el pichichi de Villa, tampoco el título de mejor jugador de Xavi ni encabezar el ránking de selecciones de la FIFA. Nada de eso es lo importante, de lo que realmente se habla y maravilla a los futboleros españoles es el control de Capdevilla de su cubata. Impresionante.

El artista con el vaso de tubo de plástico ha conseguido que la gente entre, ponga el gif de Capdevilla y su cubata y se vaya. Ver para creer.

Vía: Bar Deportes

Leer más...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO