29 abril 2007

De e-Comunicación

¿De qué hablan los blogs?Después de haber leído concienzudamente el artículo de José Luis Orihuela, me he dado cuenta de que todos los paradigmas que plantea ya los conocía y bastante bien, pues tuve que estudiarlo a fondo el año pasado para una asignatura. De la que examine en enero (parcial), junio y septiembre. Así que, por suerte para mí, no me es desconocido :) ¿Es esto una panacea del periodismo?

La teoría está muy bien, pero, ¿cómo aplicarlo en la red? Hay conceptos que están muy claros y fáciles de asumir por los medios de comunicación. Pero, lo cierto, es que aspectos como el de ser el filtro de conocimiento para el usuario, actualización inmediata no es algo tan sencillo. Orihuela dice que la e-Comunicación es un buen momento para cambiar el perfil y las exigencias de los comunicadores, pero, ¿Cuándo, en quinto de carrera y a punto de salir del huevo? ¿O vas al jefe del periódico y le dices que hace falta gente para la web?

Desde aquí no puedo yo extraer grandes conclusiones, es más, me asaltan más dudas e interrogantes. Si el periodismo está en crisis, mi cabeza también. Y los blogs, ¿qué hacemos por mejorar el periodismo?, si, en muchas ocasiones, simplemente nos dedicamos a hablar de nosotros mismos.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO