20 julio 2007

La real censura


Hago un alto en el camino en mi descanso bloguil. La razón: "El juez Del Olmo ordena que se retire de los quiscos la revista El Jueves por una viñeta de los príncipes". Cuando uno abre el 20Minutos no espera encontrase algo así, la verdad.

Una cosa que, sinceramente, parece graciosa tiene un fondo muy feo. No hace tanto tiempo que parte de la comunidad Islámica ponía el grito en el cielo por la dichosas viñetas de Mahoma. Como periodista en proyecto me pareció alarmante que unos dibujos produjesen una reacción tan enfurecida. Además, defiendo la publicación de las polémicas ilustraciones de Mahoma
¿Y ahora qué pasa?

El censor del pueblo viene aquí a qué ¿Nos estamos volviendo locos? Ni más ni menos que se retira una publicación, que lleva toda la vida haciendo mofa de lo que haga falta, por la viñetita de la familia 'real'. Si por lo menos El Jueves mintiese.

Me parece un atentado grave contra la libertad de expresión en favor de alguien que lo tiene todo por tener un apellido, Borbón, en vez de otro cualquiera, Rodríguez.

Actualización:
Acabo de ir corriendo a comprarme el número en cuestión, antes de que los retiren.

3 Comentários:

benito_reyes_vega dijo...

Plenamente de acuerdo contigo.

Te invito a leer mi post sobre el asunto.

Maríah Hernández Avilés dijo...

Si es que El Jueves se mete con todo el mundo... ¿Qué pasa que la familia real el intocable? (que pregunta más tonta, eso lo sabemos todos) Hay que tomarse las cosas con más humor y dejarse de tanta alarma por tonterías.
Por cierto graciosisimo tu post sobre el secuestro jejeje

Luis Candela dijo...

No tiene sentido lo que se ha hecho. A Conde Pumpido se le va un poco la cabeza para proteger a la dichosa Familia Real. Una familia que tiene unos privilegios por viajar por el mundo y representar a España.

No está nada mal. Yo de mayor me pido ese trabajo también.

Lo del secuestro es que no me pude resistir a hacerlo. Jeje. Me alegra que te gustase.

Saludos a todo el mundo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO