04 julio 2007

La graduación: hasta luego y adiós


Lo que se preveía como un auténtico rollazo de unas cuantas horas me resultó un emotivo acto que no se me hizo muy largo. Eso es bueno. Un montón de gente trajeada, gente a la que nunca había visto así, ni yo mismo (por cierto que guapa Paula, en la foto de abajo y siempre) en el Hort del Xocolater de Elche para graduarnos la 3ª Promoción de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.



Todo muy solemne, un coro, la tarima para la imposición de becas y los discursos, muchos familiares, todo muy ceremonial, vamos. La mesa de los "excelentísimos e ilustrísimos" contó con la presencia de los profesores Sergio Mahugo, padrino de los profesores, y Miguel Ors; el director, Francisco Sánchez y el vicerrector Higinio Marín, además, como invitado especial y padrino de promoción, Carlos Alsina. Todos ellos se encargaron de darnos un discurso en la línea de lo que estamos acostumbrados a escuchar los alumnos de periodismo, es decir, ese que hunde a cualquiera :) pero no el parloteo derrotista puro y duro. Además, de la mano de Alsina conocimos las claves para saber cuándo eres alguien.


De todos los discursos el que más me gustó fue el de Sergio, pero hay cosas que son difíciles. El de mis compañeros, Eloy y Erica, también me gustó. Muchos valores, ánimos y exigencias, que no voy a reproducir ahora, pero resumo en una frasecilla: "You never walk alone". Eso espero, no caminar sólo.



Nunca me habían puesto una beca de esas, una especie de bufnada gris, con el logo de la universidad que pica mucho. Bueno, uno a uno recogemos la nuestra y saludos a todos los excelentísimos de la mesa. Lo que más me gustó de todo fue sentirme como en Cannes, flashes por todos lados, el objetivo: nosotros.

Mucha alegría la verdad. Nos vamos a cenar, tinto por aquí, cervecita por allá, espérate que viene el cava y, pum, vídeo sorpresa con grabaciones de las prácticas de tele. Salisteis todos muy bien cabrones.

Y la fiesta. Qué decir de la fiesta, pues que muy festiva. Algunas ausencias, unas cuantas copas, una caída a cámara lenta, comeduras de cabeza y las lagunas mentales típicas de este tipo de ocasión. Ahora que recuerdo, un segurata me echó la bronca por silbar, a ver quién le rechistaba a un pelón de dos por dos metros. A las 06.00 horas despedida de los colegas y para casa.



Pese a todos los sentimientos encontrados, el balance de este curso no ha sido muy positivo. He acabado hasta los cojones de mucha gente, ya sea por tocapelotas, que me hayan fallado justamente la única vez que pudo hacerme falta o, simplemente, porque son como son. Adiós. Al resto, gracias y hasta luego.

Ya hay unos cuantos periodistas más por la calle en busca de trabajo mal pagado, horarios inexistentes, pero con bastante ilusión por esto, por lo menos es mi caso.

Un mención especial a Simón: "You never
walk alone".

Ahora, de momento voy a dejar descansar el blog un tiempo. Estoy un poco cansado y tengo infografías que terminar, asignaturas que estudiar y trabajar. Además, también me he embarcado en una nueva aventura. Es algo que me apetece mucho. Cuando esté acabado lo pondré en marcha. Cuando me sienta con fuerzas y con temas interesantes volveré con El Sospechoso, que lo haré, como he dicho, me tomo un descanso. Me gusta mucho escribir por aquí y ver que ha gente que entra, ya sea por el tráfico de las imágenes o, porque quieren saber cómo hacer una acampada libre. Lo dicho, un saludo y gracias a los que entráis, en cosa de un mes vuelvo.

PD: Gracias Amelia por las fotos y no, no le toco a Moreno el pecho por nada en especial, aunque ya sé que parece raro.

5 Comentários:

sergio m. mahugo dijo...

Ánimo y buena suerte, Luis!
Y qué se yo... picaría la banda esa, como dices, pero hubo gente a la que hubo que arrancársela porque no se la hubieran quitado en toda la noche. Lo que hace esperar algo tanto tiempo!

Luis dijo...

Gracias Sergio. Creo que lo de la banda es lo de menos, una parte más de todo el conjunto.

Yo me lo pasé muy bien, me gustó y emocionó (lo negaré en cualquier momento, los tipos duros no nos emocionamos ;] nunca) lo que dijisteis, estuve con la gente que quiero... creo que poco más se puede pedir.

Ya te digo, pensaba que iba a ser algo así muy rollero y pesado y me sorprendió enormemente para bien.

Gracias otra vez y un saludo mu grande

A viva voz dijo...

Tienes razón, la beca picaba y mucho. Me alegro e haberte conocido "padre". Espero volver a verte fuera de las paredes del CEU.
Ánimo con infografía de una que también la padece.
Tu nuevo proyecto se presenta bien, me alegro que hayas elegido la temática del mundo del motor, me tendrás navegando por allí a menudo.
Saludos y hasta siempre!!

Luis dijo...

Yo también me alegro de haberte conocido, perdón por contestar tan tarde y gracias.
Yo supongo que nos iremos viendo todos fuera de las viejas, pero viejas de viejas, que el padre de paula fue de pequeño, paredes del CEU.
Me alegrara que te pases por La chicane, espero que me salga bien, muchas gracias.
Y doy las gracias, otra vez, a todo el mundo de clase que las quiera recibir.
PD: Ánimo infógrafos.
PPD: Maldita beca picajosa...

Amy dijo...

Qué monísimos todos trajeados!!!!!

Esto hay que repetirlo el año que viene que a mi me gustó XDDD Si la universidad dice que sólo puede uno graduarse una vez, no os preocupeis, que os lo organizo yo jajaja. Lo único que tendréis que conformaos con becas de papel de váter o algo así...

Por cierto, a ver donde metemos las manos, eh? ;)

A partir de ahora, sólo me queda desearte (y desearos a todos) mucha suerte con todo. ¡A comerse el mundo!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO