23 julio 2007

"La condición homosexual perjudica a los hijos", Fernando Ferrín, 'juez'

Yo pretendía descansar un tiempo, pero los acontecimientos lo impiden. Hay un juez en tierras murcianas que parece tener una dolencia propia de las personas con insuficiencia mental, la homofobia.

Con afirmaciones como: "
La condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres. Los más prestigiosos especialistas lo determinan, pero no hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice". O, "el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que estos también lo sean". Incluso, "es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral", afirmaciones que El Mundo tacha de controvertidas. Daré un paso más: son ignorantes.

Por cierto, espero conocer algún día a esos prestigiosos especialistas, así les podré decir ignorantes a la cara. Y otra cosa, ya entiendo aquéllo de que el sentido común es el menos común de los sentidos. Si este individuo lo utiliza para escribir autos como ése, espero que no me haga falta nunca. Otra cosa, tener padres tontos, ¿da la tontuna? Tener padres analfabetos, ¿es motivo de analfabetismo?

Pero es que el colega ya está siendo investigado por perlas como ésta:
"Acabe siendo homosexual (un niño con madres lesbianas) imitando los patrones que vea en su casa". O, "no es derecho de la menor el ser insertada en una familia 'normal' formada por personas de distinto sexo".

Pero espera. No hace falta buscar mucho para encontrarse con 'Jueceitor', el brazo moral de la ley. Pues al señor ya le molestaba el top-less ¿Unos padres represores propician un hijo represor?, sólo hay que aplicar el sentido común y v
oila, respuesta al canto. Como en la imagen, esto parece una caza de brujas al más puro estilo Salem. La moral lleva apuntándose tantos desde tiempos inmemoriables ¿Por qué no nos dejarán en paz? Los moralistas, religiones e ideologías se empeñan en formar el carácter de las personas: cada uno es como es o, como quiera ser. Por eso también existen intolerantes, xenófobos, homófobos, racistas... ¿No?

Leer más...

20 julio 2007

El secuestro

Tengo la publicación secuestrada. Lo único que pido son 2.500 euros para dar de comer a la Familia Real, o un desayuno real. Billetes pequeños, sin marcar y nada de trucos. También tengo los moldes de la prensa curvada con la que se imprime esta revista satánica..., digo satírica. Lo que pasa que me los está guardando Gutenberg en su casa. Es que a la vez que saca la revista, prensa el moscatel de los domingos.

Si queréis ver El Jueves liberado cumplid con lo que pido. Yo no me he caído de un guindo, pero tampoco Del Olmo, así que no intentéis jugármela.

El secuestrador de publicaciones, antes conocido como Ministro de Información.

Leer más...

La real censura


Hago un alto en el camino en mi descanso bloguil. La razón: "El juez Del Olmo ordena que se retire de los quiscos la revista El Jueves por una viñeta de los príncipes". Cuando uno abre el 20Minutos no espera encontrase algo así, la verdad.

Una cosa que, sinceramente, parece graciosa tiene un fondo muy feo. No hace tanto tiempo que parte de la comunidad Islámica ponía el grito en el cielo por la dichosas viñetas de Mahoma. Como periodista en proyecto me pareció alarmante que unos dibujos produjesen una reacción tan enfurecida. Además, defiendo la publicación de las polémicas ilustraciones de Mahoma
¿Y ahora qué pasa?

El censor del pueblo viene aquí a qué ¿Nos estamos volviendo locos? Ni más ni menos que se retira una publicación, que lleva toda la vida haciendo mofa de lo que haga falta, por la viñetita de la familia 'real'. Si por lo menos El Jueves mintiese.

Me parece un atentado grave contra la libertad de expresión en favor de alguien que lo tiene todo por tener un apellido, Borbón, en vez de otro cualquiera, Rodríguez.

Actualización:
Acabo de ir corriendo a comprarme el número en cuestión, antes de que los retiren.

Leer más...

04 julio 2007

La graduación: hasta luego y adiós


Lo que se preveía como un auténtico rollazo de unas cuantas horas me resultó un emotivo acto que no se me hizo muy largo. Eso es bueno. Un montón de gente trajeada, gente a la que nunca había visto así, ni yo mismo (por cierto que guapa Paula, en la foto de abajo y siempre) en el Hort del Xocolater de Elche para graduarnos la 3ª Promoción de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.



Todo muy solemne, un coro, la tarima para la imposición de becas y los discursos, muchos familiares, todo muy ceremonial, vamos. La mesa de los "excelentísimos e ilustrísimos" contó con la presencia de los profesores Sergio Mahugo, padrino de los profesores, y Miguel Ors; el director, Francisco Sánchez y el vicerrector Higinio Marín, además, como invitado especial y padrino de promoción, Carlos Alsina. Todos ellos se encargaron de darnos un discurso en la línea de lo que estamos acostumbrados a escuchar los alumnos de periodismo, es decir, ese que hunde a cualquiera :) pero no el parloteo derrotista puro y duro. Además, de la mano de Alsina conocimos las claves para saber cuándo eres alguien.


De todos los discursos el que más me gustó fue el de Sergio, pero hay cosas que son difíciles. El de mis compañeros, Eloy y Erica, también me gustó. Muchos valores, ánimos y exigencias, que no voy a reproducir ahora, pero resumo en una frasecilla: "You never walk alone". Eso espero, no caminar sólo.



Nunca me habían puesto una beca de esas, una especie de bufnada gris, con el logo de la universidad que pica mucho. Bueno, uno a uno recogemos la nuestra y saludos a todos los excelentísimos de la mesa. Lo que más me gustó de todo fue sentirme como en Cannes, flashes por todos lados, el objetivo: nosotros.

Mucha alegría la verdad. Nos vamos a cenar, tinto por aquí, cervecita por allá, espérate que viene el cava y, pum, vídeo sorpresa con grabaciones de las prácticas de tele. Salisteis todos muy bien cabrones.

Y la fiesta. Qué decir de la fiesta, pues que muy festiva. Algunas ausencias, unas cuantas copas, una caída a cámara lenta, comeduras de cabeza y las lagunas mentales típicas de este tipo de ocasión. Ahora que recuerdo, un segurata me echó la bronca por silbar, a ver quién le rechistaba a un pelón de dos por dos metros. A las 06.00 horas despedida de los colegas y para casa.



Pese a todos los sentimientos encontrados, el balance de este curso no ha sido muy positivo. He acabado hasta los cojones de mucha gente, ya sea por tocapelotas, que me hayan fallado justamente la única vez que pudo hacerme falta o, simplemente, porque son como son. Adiós. Al resto, gracias y hasta luego.

Ya hay unos cuantos periodistas más por la calle en busca de trabajo mal pagado, horarios inexistentes, pero con bastante ilusión por esto, por lo menos es mi caso.

Un mención especial a Simón: "You never
walk alone".

Ahora, de momento voy a dejar descansar el blog un tiempo. Estoy un poco cansado y tengo infografías que terminar, asignaturas que estudiar y trabajar. Además, también me he embarcado en una nueva aventura. Es algo que me apetece mucho. Cuando esté acabado lo pondré en marcha. Cuando me sienta con fuerzas y con temas interesantes volveré con El Sospechoso, que lo haré, como he dicho, me tomo un descanso. Me gusta mucho escribir por aquí y ver que ha gente que entra, ya sea por el tráfico de las imágenes o, porque quieren saber cómo hacer una acampada libre. Lo dicho, un saludo y gracias a los que entráis, en cosa de un mes vuelvo.

PD: Gracias Amelia por las fotos y no, no le toco a Moreno el pecho por nada en especial, aunque ya sé que parece raro.

Leer más...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO