Bla, bla, Repsol, bla
Sucede que de vez en cuando aparece un anuncio de esos que dices: no cambies, espera. Eso me pasó ayer con uno muy interesante en el que aparecen muchos tatuajes y un guión bastante bueno... Hasta que aparece la empresa anunciadora: Repsol. La oración final del spot dice así: "¿Cómo no vamos entre todos a proteger lo que más nos importa? Repsol, inventemos el futuro". Je je. Resulta que Repsol debe ser una de las compañías más contaminantes, por lo menos de España, aunque lo haga fuera.
Resulta, también, que para la asignatura de Patrocinio y Mecenazgo conocimos un problemilla de esta compañía con unos molestos indígenas de Perú. Nada, es como poner que tienes un nivel medio de inglés en el currículum cuando sólo sabes decir Liverpool (o Fernando Tchorres con acento british) o no tienes ni idea de la lengua del país de la Reina Madre. Aunque no estaría de más que se acordasen o, por lo menos, que los responsables de Repsol no sean tan hipócritas y nos intenten camelar con irresponsables anuncios que apelan de forma directa a los sentimientos y a que inventemos el futuro.
¡Oh, paradoja! Resulta que Repsol patrocina el equipo de motociclismo que más sigo, el HRC en el que corre Dani Pedrosa. ¿Hipócrita también yo? Seguramente.
A veces las empresas son un poco toca co%&jo@"es. La campaña se puede ver desde aquí.
2 Comentários:
Totalmente de acuerdo. Qué hipócritas los directivos de Repsol al realizar este anuncio, y no es solo eso. La semana pasada ví otro en el que decían que apostaban por la integración laboral de las personas con discapacidad, y aparecía una persona con síndrome de down en una gasolinera. Mira que viajo y utilizo el coche, pero nunca jamás he visto una persona con síndrome de down en una gasolinera. Lo único que he visto es una persona con un problema de movilidad reducida a la que tenían pasándolas canutas para limpiar las bicicletas que se alquilaban en la gasolinera. En resumen, no se puede ser más hipócrita.
Tienes razón, en la universidad estuvimos viendo lo del anuncio del chico con síndorme de Down y no convence demasiado.
Lo de las bicicletas me parece muy lamentable. Las empresas quieren aparentar ser muy buenas, pero no hay por dónde cogerlas.
Publicar un comentario