28 mayo 2008

Xenofobia crónica, los españoles primero


En el día en el que Amnistía Internacional denuncia la hipocresía con eso de los Derechos Humanos, 60 años después, yo me encuentro con este cartelito nada más bajar del autobús urbano al llegar a Elche: "En España, los españoles primero". No creo que el informe anual de la organización revele muchas cosas nuevas. Palpable es el mensaje contra el inmigrante en occidente y no hace falta irse a Italia, aunque sea muy grave. En lugares como Sudáfrica la vida es insoportable por diferencias de color.

Hay discursos que calan y épocas de crisis es mucho más fácil atacar al enemigo exterior que reflexionar si el capitalismo salvaje puede tener gran parte de culpa de la crisis económica que se nos avecina y golpea fuertemente.

¿Socialpatriotismo? No me vengas con milongas. Yo a eso lo llamo propaganda barata irritante.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO