20 mayo 2008

Periodismo, ¿brújula o veleta?


La Odisea me pone nervioso, no sólo porque sea dura de leer, para mí, y las películas sean un poco peñazo. Llega la escena en la que Ulises y la tripulación ven a lo lejos Ítaca después de la guerra de Troya y van y abren la bolsa con el viento del dios Eolo. Todo se va a tomar viento, claro. Siempre me han dicho que el viento es aire en movimiento pero, ¿qué es el Periodismo en movimiento?

Me da la sensación de contemplar una gran bolsa de Eolo que ha reventado y nadie sabe bien por dónde hay que ir. La publicidad, sustento y barrera del oficio periodístico, hace saltar todas las alarmas (me encanta esta frase), pues la crisis desacelerada también toca a este sector. Alguien que me parecía menos entusiasta habla de ser positivo y un ex compañero de poner dosis de pasión.

Yo no sé si el viento hace que las aguas nos lleven a la blogosfera. Dudas y más dudas con eso del microblogging, periodismo ciudadano, redes sociales y otros tantos términos que agitan al llamado cuarto poder hacia ¿Dónde? Guiados por una veleta yo me pregunto si hace falta un brújula.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO