15 mayo 2008

Fe, extraterrestres y el padre Fortea

Dando un paseo matutino por Bloglines me llamó la atención el hecho de que lo extraterrestres son cristianos. Es verdad. Recuerdo cuando vi por primera vez el Pantocrátor en Historia del Arte de segundo de BAT. Mucha relación encontré entre ese Jesucristo y el personaje con el que más tarde George Lucas trataría de joder la saga de Star Wars. Salta a la vista, Jar Jar Binks fue el primer hermano extraterrestre cristiano. ¿Serían los Jedi los Templarios de la galaxia?

El blog del padre Fortea. Paula me lo enseñó hace poco y no salía de su asombro: "Luis, tienes que echarle un ojo, no tiene desperdicio", me dijo. Así es, no salgo de mi asombro. Lo que no sé es si el hombre escribe todos los artículos los redacta él, pues se hace referencia a este exorcista muchas veces en tercera persona. Lo cierto es que genera comentarios, como es mi caso, muy críticos. Normal cuando se define al movimiento hippie como una broma estética y se hacen comparaciones, cuanto menos, extrañas.

La Religión aglutina infinidad de misterios.

3 Comentários:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Sí, todas las entradas están escritas por Fortea, lo que ocurre es que de tan egocéntrico y pedante como es Fortea suele recurrir a la tercera persona al referirse a sí mismo, como muchos megalómanos.

Iba a enlazarte alguna entrada de las varias en las que Mauricio José Schwarz despelleja a este inefable personaje, pero veo que ya conoces el blog El Retorno de los Charlatanes.

Saludos.

Luis Candela dijo...

Mira que resulta paradójico que hablar en tercera persona sea más egocéntrico que en primera, pero así es. Un hombre muy extraño el padre Fortea...

Me parecieron muy buenos los post de Schwartz y tuyo, me reí bastante, aunque sólo hay que entrar en el blog de Fortea para echar muy buenas risas.

Un saludo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Yo debo reconocer que el blog de Fortea me hace reír en ocasiones, y no siempre "de él", sino "con él"; tiene sus puntos graciosos, el hombre. Para risas descárgate el capítulo de "Summa Daemoniaca" llamado "El exorcismo de Marta". Si no lo has leído y estos temas te interesan, ya tardas.

La verdad es que dudo si el señor Fortea es un ingenuo engañado o un listillo engañabobos. O sea, que no sé si le quiere tomar el pelo a la gente o es que se lo están tomando a él.

Respecto a lo de hablar en tercera persona para referirnos a nosotros mismos ególatramente, a mí no me parece paradójico. Es una manera de falsa modestia, como si la persona de la que hablamos la consideráramos tan grande que nos da vergüenza reconocer que es nuestra propia persona. No sé si me estoy explicando.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO