25 junio 2008

Meme de película y literatura


Hace ya tiempo que Amelia me mandó este nuevo meme sobre tu libro y película favoritos. Con el libro lo tengo más o menos claro: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury y la trilogía de El señor de los anillos (friki), de J. R. R. Tolkien. El primero es una obra fantástica que cuenta la vida de nuestra sociedad actual... publicada en 1956 (asusta). La trilogía es un grandísimo relato épico envuelto en fantasía, que no está tan alejado de la realidad como puede parecer.

El problema está con lo de la película. Lo voy a dejar en tres (si impusiesen sanciones por no ceñirse a lo que piden los memes ya me encontraría entre rejas). El padrino I (y las dos también), Requiem por un sueño y Adaptation: El ladrón de orquideas.

De El padrino no se puede decir nada, simplemente que es la mejor película sobre mafiosos que hay. Existen otras muchas y buenas, pero, sin duda, Coppola lo bordó. La última de las películas, Adaptation, me sorprendió muy gratamente por lo original y surrealista que se vuelve todo en un filme que no tiene catalogación posible en ningún género. Además, creo que todos los actores lo hacen de maravilla.

Apartado especial merece Requiem. No me canso de verla. Si fuese profesor (de lo que sea) se la pondría a los alumnos para que sepan a dónde lleva la droga, porque la primera vez que sufrí con Leto, Connelly y compañía me impactó muy mucho.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO