04 junio 2008

Sicarm 2008, una experiencia más


Alfons Cornella, no es el fundador de Ninfonomía.com. Ricardo "me encanta la pornografía" Galli, los más frikis de Menéame son periodistas (¿pueden ser frikis los periodistas? ¿Puede no serlo?). José Antonio Guzmán, Orange mola. Juan Miguel Aguado, en Murcia se dice mucho "esto está cogido con palicos y cañicas", Murcia es así. Fernando González Urbaneja, hablemos de periodismo ciudadano. Sonia Blanco, de quien más cosas aprendí.Jesús Rivero Laguna, "and did it myyyy wayyy".

VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información o Sicarm 2008 y los de antes son los ponentes de las conferencias a las que asistí. El pe
riodismo es un negocio. Oferta y demanda, capitalización, inversión, beneficios netos y brutos, concentración y todos esos términos económicos que me han hecho aprobar la asignatura del mismo nombre cinco años después. Por eso pienso que si el periodismo ciudadano da dinero saldrá adelante y si interesan las redes sociales (que no me convencen demasiado) , pues también. De todo lo que tiene que ver con el negocio se habló mucho.

Como siempre, viajar y socibilizarse con otros seres humanos siempre hay cosas que meter en la mochila, sobre todo si te dan una en el Sicarm para portátil (lástima no tener uno) nada más llegar. Los McDonalds son iguales en la provincia de Alicante que en Murcia, pero con acento (maldita glocalización). Lo que tiene Murcia, entre otras muchas cosas, que carece Elche es que los miércoles hay fiesta (ése día dedicada a los Erasmus) y los jueves y los viernes y los sábados y Dios sabrá si los domingos también. Gracias.
En lo periodístico, así, así. Como decía antes se trata de un negocio y los nichos que ofrezcan posibilidades de maximizar beneficios fructiferarán. Por lo menos la cosa está evolucionado y Orange ha lanzado una tarifa plana para conectarse a la red, por ejemplo. Además, internet móvil comienza a dar pasos en cuanto a los contenidos, como los televisivos. Y hablando de televisión en internet, todo por aquí. Lo bueno es que hay muchas oportunidades para que los frikis tengamos alguna salida profesional ¿remunerada?

Para acabar: Abla, Lo que puede pasar en un día, Wallass (foto Sicarm Evil), la cuarta pantalla, el quinto poder y post posicionados geológicamente (o como viajar a Italia entrar en una cafetería y te aparezca un post en el móvil sobre alguien que ya estuvo allí). Cosas, gentes y lugares que se conocen y aprenden.

4 Comentários:

Unknown dijo...

Gran foto, es verdad, parezco más jóven, fue una pasada el SICARM aunque defraudo un poco, me esperaba un poco más.

Luis Candela dijo...

Yo también me esperaba más. Más negocio y cosas institucionales que periodismo, pero bueno... no hay nada que no arreglase la fiestecilla de por la noche ;)

Anónimo dijo...

Vaya troup

Pauleta09

Luis Candela dijo...

'Semos' los mejores

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO