26 junio 2008

¿Por qué Israel huele a mierda?


Todo el mundo se hizo eco de la campaña pro israelí titulada País de mierda (ni a mí se me hubiese ocurrido algo mejor). He visto el vídeo, he hecho el test (ya me habían dicho todas las respuestas) y he indagado por la web. Muy bonito todo, Israel, además del Mossad, tiene grandes publicistas.

Nada, sólo comentar que todo eso está muy bien, en Israel la gente sonríe mucho, en España hay mucha mierda (que no un país de mierda) y el estado israelí ha sufrido una campaña de descrédito extremadamente agresiva. Lo malo es que, mientras unos se preocupan por la mala imagen de su país, otros deben pensar si serán asesinados por algún que otro soldado cabroncete o que no tienen para comer porque la frontera está cortada. Lo de los vídeos que aparecen en la página web son muy pedagógicos, yo también sé hacer vídeos.


Israel huele a mierda porque asedia a un país que no lo es. No se merecen sufrir el terrorismo palestino, nunca se puede permitir, pero un poco de mala imagen tampoco es algo tan grave. Los medios de comunicación sesgan la información, lo que no quiere decir que sea mentira. Israel es algo más que las muertes, pero qué pasa con los palestinos.

Mejor que ponerse a hacer tonterías es ponerse buscar soluciones
. Para empezar, los propios palestinos deberían a gestionar correctamente los recursos y dejar de matarse entre ellos. Todo es mucho más complejo, sólo intento rascar en la punta del iceberg, los hay que profundizan bastante más.

Actualización (26/06/08 - 11:50): Lo que realmente me gustaría es que alguien que vive allí, palestino e israelí, me contase cómo ve lo que pasa, por qué cree que pasa y qué soluciones contempla.

3 Comentários:

Dario (chile dijo...

Sabias que tras la retirada británica en 1948, los judíos proclamaron la independencia del Estado de Israel en mayo de 1948, mientras que los árabes no aceptaron el reparto y declararon la guerra dos días después de la proclamación de la independencia del Estado judío. La guerra árabe-israelí de 1948, la primera de una serie de contiendas, culminó en un armisticio en 1949, que tuvo como consecuencia la ampliación del territorio de Israel y de Transjordania (que se anexionó Cisjordania). Por su parte, Egipto pasó a administrar la Franja de Gaza.

En 1967, Israel lanzó un ataque contra Egipto, Siria y Jordania (quienes desde hacía un tiempo realizaban movimientos de tropas al otro lado de la frontera con Israel) lo que dio lugar a la Guerra de los Seis Días. El resultado de dicha guerra fue que Israel tomó el control de Cisjordania y Gaza, conquistó los Altos del Golán, la península del Sinaí y se anexionó Jerusalén Este (incluida la Ciudad Vieja). Israel devolvió el Sinaí a Egipto tras los acuerdos de Camp David y se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en el verano de 2005.

A raíz de los Acuerdos de Oslo, en los Territorios Palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania se estableció la Autoridad Nacional Palestina, una administración autónoma palestina reconocida internacionalmente y que tiene el mandato de sentar las bases del futuro Estado palestino. El Gobierno de Israel está construyendo una barrera física, y cuyo trazado ha sufrido varias denuncias ante el Tribunal Internacional de La Haya, mientras que el Tribunal Supremo de Israel ha anulado diversas ampliaciones e introducido cambios en su trazado.

Dario (chile) dijo...

¿Cómo no va a ser un pais de mierda, o sea capitalista y con poder belico?

Anónimo dijo...

ISRAEL ES UN PAIS DE MIERDA, DE NAZIS DE MIERDA.
Pruebas:
http://occupiedpalestine.wordpress.com/2010/11/16/the-new-abu-ghraib/

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO