31 mayo 2008

Para dejar el tabaco


El otro día hice un artículo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, a modo de consejos para dejar de fumar. Dejo por éste mi cajón de sastre todas las guías y ayudas on line que encontré que, sin mayores pretensiones, puedan servir a alguien, aunque sea a replantearse eso de dar caladas.

Lo dicho, a ver si alguien se anima.

Leer más...

30 mayo 2008

Burkinis para Alicante


Sólo por molestar me voy a dar un paseo con el colgajo al aire por Maisonave, sin ánimo de exhibición. Eso sí, compraré un traje de Armani para cuando pase por El Postiguet, no vaya a ser que el Ayuntamiento de Díaz Alperi y Castedo se lucren, más, a mi costa.

Hay nombres de asociaciones que chirrían en el oído cuando las escuchas. A mí me pasa con Playas Familiares. No sé, me suena a tiempos pasados fueron mejores. La playa es un espacio público, un lugar donde la intimidad individual deja paso al ojo colectivo. No es un espacio público al uso.

En la playa uno se puede uno zambullir en el mar, ese Mediterráneo tan fantástico que baña nuestras costas, y hay una mayor permisividad para llevar menos ropa, obvio en una sociedad latina como la nuestra y en una actividad como la de entrar en el agua. La familia es un sistema complejo de no elección que, estandarizado por la religión, se convierte en un lobby de presión contra lo natural y moralizante. ¿Realmente hace tanto daño hacer topless? A ver si acabamos con el burkini puesto para no herir sensibilidades.

Leer más...

28 mayo 2008

Repsol y la 'Gente fea'


Hace poco me impactó la publicidad de Repsol con los tatuajes, todas las cosas que inventamos los seres humanos y que si el futuro. Pues bien, por un comentario que dejaron en YouTube en el vídeo en cuestión uno se da cuenta de que ideas generan ideas. Resulta que en el propio directorio de vídeos existe desde el 17 de diciembre del 2007 un videoclip muy singular.

Se trata de la canción Gente fea de el grupo El tío Carlos y se parece muy mucho, curiosamente, al anuncio de Repsol de su última campaña y que tanto furor ha causado. ¿Casualidad?

Leer más...

Xenofobia crónica, los españoles primero


En el día en el que Amnistía Internacional denuncia la hipocresía con eso de los Derechos Humanos, 60 años después, yo me encuentro con este cartelito nada más bajar del autobús urbano al llegar a Elche: "En España, los españoles primero". No creo que el informe anual de la organización revele muchas cosas nuevas. Palpable es el mensaje contra el inmigrante en occidente y no hace falta irse a Italia, aunque sea muy grave. En lugares como Sudáfrica la vida es insoportable por diferencias de color.

Hay discursos que calan y épocas de crisis es mucho más fácil atacar al enemigo exterior que reflexionar si el capitalismo salvaje puede tener gran parte de culpa de la crisis económica que se nos avecina y golpea fuertemente.

¿Socialpatriotismo? No me vengas con milongas. Yo a eso lo llamo propaganda barata irritante.

Leer más...

26 mayo 2008

Deme 'El País'... 1'10 caballero


El País a 1'10. ¿Mayor precio, más lecotres, más beneficios? Y lo cuentan tan panchos. Diez céntimos nos cuesta que le hayan puesto tilde a la cabecera.

Leer más...

24 mayo 2008

Notas mentales (VIII)


No ensuciar el buen nombre del Periodismo escogiendo mal el título de mi libro y recordar que Chelo García Cortés poco tiene que ver con Émile Zola, no nos volvamos tontos.

J'accuse.

Leer más...

20 mayo 2008

Periodismo, ¿brújula o veleta?


La Odisea me pone nervioso, no sólo porque sea dura de leer, para mí, y las películas sean un poco peñazo. Llega la escena en la que Ulises y la tripulación ven a lo lejos Ítaca después de la guerra de Troya y van y abren la bolsa con el viento del dios Eolo. Todo se va a tomar viento, claro. Siempre me han dicho que el viento es aire en movimiento pero, ¿qué es el Periodismo en movimiento?

Me da la sensación de contemplar una gran bolsa de Eolo que ha reventado y nadie sabe bien por dónde hay que ir. La publicidad, sustento y barrera del oficio periodístico, hace saltar todas las alarmas (me encanta esta frase), pues la crisis desacelerada también toca a este sector. Alguien que me parecía menos entusiasta habla de ser positivo y un ex compañero de poner dosis de pasión.

Yo no sé si el viento hace que las aguas nos lleven a la blogosfera. Dudas y más dudas con eso del microblogging, periodismo ciudadano, redes sociales y otros tantos términos que agitan al llamado cuarto poder hacia ¿Dónde? Guiados por una veleta yo me pregunto si hace falta un brújula.

Leer más...

17 mayo 2008

En el Día de Internet, Sicarm


Pues en el Día de Internet me he apuntado al Sicarm 2008 de Murcia (realmente lo hice ayer, pero queda bien). El año pasado no puede asistir por motivos laborales y éte en un principio no iba a poder acercarme. La cita son los días 21 y 22 de mayo y el lugar el curso de Periodismo Digital en el que participan gente como Sonia Blanco, Ricardo Galli, Sergio y Adriano Morán. No sé si alguno de estos necesita presentación. Por cierto, se dice SICARM, no SIRCAM, que lo oigo mucho.

Como el artídculo está bastante bien dejo a Pepe Cervera cuastionándose la necesidad de un día además, seguramente queden cosas por hacer. Bastantes.

Leer más...

15 mayo 2008

Notas mentales (VII)


España no es racista
... Lo que pasa es que la xenofobia está muy mal vista.

Leer más...

Fe, extraterrestres y el padre Fortea

Dando un paseo matutino por Bloglines me llamó la atención el hecho de que lo extraterrestres son cristianos. Es verdad. Recuerdo cuando vi por primera vez el Pantocrátor en Historia del Arte de segundo de BAT. Mucha relación encontré entre ese Jesucristo y el personaje con el que más tarde George Lucas trataría de joder la saga de Star Wars. Salta a la vista, Jar Jar Binks fue el primer hermano extraterrestre cristiano. ¿Serían los Jedi los Templarios de la galaxia?

El blog del padre Fortea. Paula me lo enseñó hace poco y no salía de su asombro: "Luis, tienes que echarle un ojo, no tiene desperdicio", me dijo. Así es, no salgo de mi asombro. Lo que no sé es si el hombre escribe todos los artículos los redacta él, pues se hace referencia a este exorcista muchas veces en tercera persona. Lo cierto es que genera comentarios, como es mi caso, muy críticos. Normal cuando se define al movimiento hippie como una broma estética y se hacen comparaciones, cuanto menos, extrañas.

La Religión aglutina infinidad de misterios.

Leer más...

14 mayo 2008

Notas mentales (VI)


Debo descubrir por qué en Polaris World siguen vendiendo casas..., y equipos de baloncesto y se va de La 7...

Leer más...

Bla, bla, Repsol, bla


Sucede que de vez en cuando aparece un anuncio de esos que dices: no cambies, espera. Eso me pasó ayer con uno muy interesante en el que aparecen muchos tatuajes y un guión bastante bueno... Hasta que aparece la empresa anunciadora: Repsol. La oración final del spot dice así: "¿Cómo no vamos entre todos a proteger lo que más nos importa? Repsol, inventemos el futuro". Je je. Resulta que Repsol debe ser una de las compañías más contaminantes, por lo menos de España, aunque lo haga fuera.


Resulta, también, que para la asignatura de Patrocinio y Mecenazgo conocimos un problemilla de esta compañía con unos molestos indígenas de Perú. Nada, es como poner que tienes un nivel medio de inglés en el currículum cuando sólo sabes decir Liverpool (o Fernando Tchorres con acento british) o no tienes ni idea de la lengua del país de la Reina Madre. Aunque no estaría de más que se acordasen o, por lo menos, que los responsables de Repsol no sean tan hipócritas y nos intenten camelar con irresponsables anuncios que apelan de forma directa a los sentimientos y a que inventemos el futuro.

¡Oh, paradoja! Resulta que Repsol patrocina el equipo de motociclismo que más sigo, el HRC en el que corre Dani Pedrosa. ¿Hipócrita también yo? Seguramente.

A veces las empresas son un poco toca co%&jo@"es. La campaña se puede ver desde aquí.

Leer más...

12 mayo 2008

Empieza bien la noche (I)



Joven Padawan, si por la noche has de salir, que no te falte Somebody told me.

¿Es posible salir por la noche de fiesta y no perrear? Si acabas de mirar a tu amigo y has puesto cara de incrédulo, te demostraré que estás equivocado.

Leer más...

El bigote de Mario


Actores, personajes de cómic y cantantes, entre otros, vistos desde la perspectiva de uno de los personajes del videojuego más emblemático, Mario. Yo era más de Alex Kidd y Sonic, pero siempre me ha gustado chafar setas y tortugas.

Vía: Sexto Nivel

Leer más...

08 mayo 2008

La SGAE mola que te cagas

He pensado que debo hablar bien de la SGAE, pues las consecuencias pueden ser funestas para mi persona en caso contrario. Esos rojos de Público ya saben lo que puede costar decir cosas que no deben, y querrán hacernos creer que los comentarios peyorativos contra la gestora de derechos de autor no los ponen ellos a propósito: señores de Público, no somos tontos.

La libertad de expresión estás sobre valorada. Total, ¿qué son 30.000 euros hoy en día? Todos deberíamos sentirnos orgullos de inflar las arcas de la SGAE, pues abastecen nuestra sociedad de cultura. No se puede estar criticando constantemente.

Hay que llevar mucho cuidado con esa gente, porque como te descuides te la clavan. Han encontrado un filón para llenarse los bolsillo y como nadie les dice nada, a seguir con el tema de los juicios, las demandas y todo eso que parece que sea la función real de la entidad, en vez de hacer llegar el dinero a sus asociados.

Leer más...

04 mayo 2008

Director estrella

Pedro J. Ramírez, retratado por su periódico a raíz de un libro sobre él, de Eduardo Martínez Rico. No debí perderme el encuentro digital.

Leer más...

Notas mentales (V)

No joder a los conejos.

Leer más...

02 mayo 2008

El dominio de la infografía



Chad Pugh domina la infografía. Todo el que pase por aquí está obligado a ver el vídeo íntegramente de este buen hombre, porque es alucinante. Science Machine es como se titula el clip, que es un encargo de Vimeo, y no tiene desperdicio, principalmente si te gusta la infografía.

Vía: Digilicius

Leer más...

01 mayo 2008

ETA aparece en el 1 de Mayo

Nunca me gusta poner estas cosas cuando aparecen, pero me es inevitable. ¿Hasta cuándo? Esta gente no nos puede dejar tranquilos ni en la fiesta de los trabajadores.

Leer más...

Google y sus cosas (II)

Hace poco alguien llegó hasta El sospechoso inusual por la expresión "perjudica el sexo por el ano". Pues bien, hace unos veinte días alguien encontro este humilde blog por la frase "orgías en barcos". Tendré que moderar mi lenguaje.

Leer más...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO