31 mayo 2007

Diarios de bitácora hablados

PodcastLos blogs se incrementan cada día más aunque sea a ritmo más lento. Otra herramienta para publicar lo que cada uno quiera son los podcast. Son los diarios de bitácora hablados. También se pueden considerar como radios on-line. Puedes descargalos y escucharlos tranquilamente desde tu ordenador. Como una radio a la carta. Una de las ventajas más importantes que tienen estos archivos es que están sindicados. Así podremos saber cúando se actualiza y se añaden archivos.

Como los temas son tan variados, los hay de cocina, comunicación, tecnología... Es posible mantenerse informado de disitintas materias dejando de lado la radio tradicional, aunque no la sustituye. Son archivos para la reflexión.
Podcastellano es uno de os directorios en español más importante de podcast. En su página se puede una lista de podcast, noticias relacionadas con ese mundo, además de información para crear tu bitácora hablada.
El primer podcast en castelanlo corresponde a Antonio Gelado. Y como el lo define en la cabecera es una Revista sonora de tecnologia practica con musica libre. Y eso es lo que, para mí, define al podcast. Es una herramienta más para completar Internet 2.0, es participación activa y un generador de información.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO