31 mayo 2007

El periodista digital, ¿se impondrá?

Quim Gil analiza el perfil del nuevo periodista y diseña al periodista digital. Parece algo complejo. Hacia dónde se dirige el periodismo surge en muchos congresos y jornadas, pues tendremos qué saber lo que nos depara.

Ampliar las funciones del periodista está bien, pero que se reconozca. No podemos ser malabaristas de la información malviviendo mientras Polancos o Laras se forran, qué queréis que diga. Pero si que es cierto que la realidad del profesional de la información ha cambiado bastante. De nosotros depende desenvolvernos por estos nuevos lares, quién sabe, si dejados de la mano de Dios (sea cual sea).

El problema es cómo ir adaptando todos los sistemas de la producción de información a los nuevos parámetros. Y como las personas nos somos sistemas, cuesta. Si nos quedamos rezagados todo se retrasará mucho, si alguien intenta delantarse corre el riesgo de ser quemado como Copérnico.

No hace mucho alguien comentó en una charla que Dan Guillmor fracasó en algunos aspectos de su We the media, pero que eso no es algo malo, porque se levantó. Aquí en España el que fracasa está perdido.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO