31 mayo 2007

La inmediatez como badera

Fernado Morales by Adrián Sepulcre En una galaxia muy, muy lejana, hace mucho, mucho tiempo se celebraron las Terceras Jornadas de Periodismo Digital de la UCH-CEU de Elche. Por lo que, como es obvio, las crónicas del evento no van en sintonía con el titular de este post.

El encargado de abrir las conferencias fue Fernando Morales. Como responsable de los contenidos multimedia Gestevisión Telecinco y redactor jefe de informativostelecinco.com, su charla fue encaminada hacia el periodista polifacítico y la necesidad de la actualización constante de la información.
En cuanto a la forma de trabajar en la redacción. "El periodista ha de saber hacer cantisdad de cosas. Manejar el texto html, editar un vídeo... profesionales multifunción". Además, reiteró su idea de temporalidad, actualización constante. Pues, los nuevos canales de infoprmación ya no tienen un periodicidad predeterminada.

Morales se mostró muy satisfecho con el trabajo de la gente de la calle, en alusión al periodismo ciudadano. Según él la gente se implica con lo que hace. "Son correctores y sin ven que les haces caso se implican con tu trabajo". Y es que los profesionales de la información y desde la facultad de periodismo se está haciemndo mucho hincapié en atender las necesidades desde la gente mediante su participación activa.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO