01 junio 2007

Si se puede, ¿por qué no intentarlo?

Óscar Espiritusanto by Adrián SepulcreDe lleno en el periodismo ciudadano. Óscar Espiritusanto, director de periodismociudadano.com, una especie de plataforma que recoge aquellos blogs y artículos que hacen periodismo ciudadano y partícipe de fresqui.com, una lugar en el que, por ejemplo, los usuarios son los que configuran la portada.

Si algo caracteriza a este blogger, periodista... Es su inquietud y falta de vergüenza, en el sentido de que si hay algo que puedes empezar a hacer por tu cuenta, ¿por qué no vas a hacerlo? "Con Internet se han eliminado infinidad de costes", pues no es lo mismo crear un blog o "por una pequeña cantidad comprar un dominio" y editar tu propia revista on-line.

Lejos de desanimar, cosa a la que los estudiantes estamos acostumbrados, a que nos desanimen, Espiritusanto nos animó a tener iniciativa. Pero, pese a ésto, no a todos sentó muy bien la actitud de este ponente.

Personalmente, creo que es de agradecer ver cómo la gente, si le echa cojones puede salir adelante, aunque sea más o menos. Esta charla fue, cuanto menos, una inyección de moral, en contra de la visión apocalíptica que nos asola día a día (al periodismo en general).

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO