03 junio 2007

Agencias de noticias en Internet

Otra conferencia más del Sicarm, esta vez de agencias de información en Internet, los ponentes: Ignacio Esteban, director de contenidos digitales de la Agencia EFE, y Jaime Estévez, responsable de Europa Press.net. A simple vista no sé qué es lo que puede aportar una agencia a Internet o viceversa. Lo que sí creo es que los periódicos están demasiado llenos de noticias de agencia. Ya lo he dicho. Aunque, paradójicamente, son necesarias. ¿Quién nos va a pasar una crónica de una guerra muy lejana o la foto de un accidente más lejano?

Después de leer este artículo he reflexionado: ¿Las agencias acabarán con los periódicos? Es un poco difícil en el sentido de lo que aporta un diario frente a la información pura y dura, pero si lo que se necesita es información rápida, unas agencias abiertas a todo el mundo es lo único que se requiere. Internet abre las puertas del mundo.

Llevo varios artículos diciendo que está complicado esto del periodismo. Y si no complicado, sí cambiante. ¿Cuándo habrá un desencadenante de algo gordo?, no sé, que cierre alguna cabecera importante, que las agencias de noticias creen auténticos portales multimedia...

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO