02 junio 2007

Javier Penalva y el blog comercial

No hace mucho estuvo Javier Penalva en la universidad para darnos una charla, con tics de clase de periodismo digital, debido a la profesión orinal de este bloguer, profesor.

No todos los días se puede charlar con alguien que le va bien en la blogosfera, tanto en producción de post como económicamente.
Xataka, Genbeta, Solenoide... Entre otros. Los dos primeros pertenecen a una red social, Weblogs S. L.

¿Qué ventajas comporta estar en una red de este tipo?, que "sólo tienes que preocuparte de escribir. Cuando un blog tiene muchas visitas, tienes que gestionar muchas cosas". Pero, ¿que contra indicaciones tiene?, "a lo mejor, el diseño del blog o cosas relacionadas con aspectos más técnicos no las puedes controlar. Aunque siempre puedes proponer cambios que creas necesarios".

A Javier Penalva no le va mal y tampoco es que esté triste con lo que hace. Cada día se embarca en nuevos proyectos. Disfruta con su trabajo y es recompensado económicamente por ello. No todo el mundo puede decir eso.

El blog comercial es otra concepción de hacer periodismo digital, o lo que quiera que cada uno haga. Los anuncios, como en los medios tradicionales, es el sustento económico de los blogs y la inversión en publicidad deberá ir migrando a Internet progresivamente.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO