01 junio 2007

Curtido en batallas

Gumersindo Lafuente. Entre otras cosas, el antiguo director de elmundo.es se mostró desilusionado con lo que las grandes cabeceras de este país están haciendo en el mundo digital. "El País me decepciona cada día y El Mundo perdió su identidad hace tiempo". Así de rotundo y sin contemplaciones se expresó este periodista.

En cuanto a su visión de periodismo digital, Lafuente apuesta por que sea los periodistas más veteranos irrumpan de lleno en este mundo, dejando en un segundo plano a la juventud. "Si en un periódico normal los editores revistan muchas veces el trabajo de los periodistas, ¿cómo se va a dejar a un joven que cuelgue un artículo sin revisión? No puede haber fallos".

Respecto a esto mi punto de vista es un poco crítica, porque ¿cómo se va dejar en manos de Internet a gente que le dices hipertexto y te dicen que eso no pasa por la rotativa? Somos otra generación y dentro de lo que somos hemos crecido con Internet. Es más, la gente ya nace con la web 2.0 y el que se retrase un poco lo hará con la 3.0. La experiencia es un grado y hay que aprender de ella. Nadie lo pone en duda, pero me sabe mal que se ponga a la gente joven en tela de juicio por ese aspecto.

Creo que ya no voy a poder participar en el nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente, pero me cabreó un poco lo de los jóvenes. Tampoco voy a dar lecciones de nada.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO