03 junio 2007

Televisión y vídeo en el móvil


Tarea: hacer nueve post con los temas de las nueve conferencias del último Sicarm. El no haber ido dificulta la misión, pero, peor les fue en Cuba y vinieron cantando.

El primer tema que he escogido es el de la televisión y vídeo en el móvil. La conferencia la dio Miguel Ángel Morcuende. Este tema es algo que poco a poco parece que se va a ir imponiendo, aunque creo que el vídeo ya no es nada nuevo.

Por lo que he podido leer de lo que se habló es que el periodista debe avanzar hasta convertirse en un hombre orquesta que sepa hacer de todo y que con sólo una herramienta sea independiente en la calle.

Creo que seguimos en las mismas de siempre. Muchos conocimientos, mucho manejo de la técnica, cero de vida social y menos uno de remuneración.

Pero, pese a todo, es cierto que cuanto más maneje el periodista y más preparado esté, mejor. Ya no sólo por lo que pueda aportar al medio, sino para él mismo. Pero yo me pregunto, ¿es posible que un periodista sea una persona hiperpreparada multifuncional que trabaje en una redacción totalmente acondicionada?, o, ¿es la panacea que nos venden día a día y que no tardará en llegar?

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO