02 junio 2007

Ismael El-Qudsi o cómo hacer una conferencia distinta

Segundo y último día de conferencias de las más que didácticas, y va sin segundas, jornadas de periodismo digital de la universidad.

Aunque, eso sí, lo mejor de todo fue el Beers&Blogs que hubo la noche previa a esta conferencia. Pero, no puedo negar que ir a trabajar por la mañana al día siguiente fue el horror.

En sintonía con el buen rollo llegó Ismael El-Qudsi, Seach manager de MSN y responsable de Live Search en España, nos desveló, con mucho humor los secretos del futuro de los buscadores, en particular de live.com. Su visión en cuanto a la situación de la red es bien distinta a cómo la ven muchos en cuanto a la participación. Para él siempre ha habido un feedback. Pero, aunque no diga mucho en mi favor, presté especial interés a:


Es un acierto comenzar así una conferencia, he de reconocerlo. Pero, ya en materia, ¿hacia dónde se dirigen los buscadores del futuro? Ese fue uno de los temas principales, junto con la creación de mapas, al margen de google maps, con imágenes a vista de pájaro desde satélite. Las claves del avance residen en la personalización de los buscadores y que cuando busques algos los resultados sean los deseados. Según El-Qudsi es en lo que se debe mejorar, además de otros aspectos como el google bombing, se debe evitar o dejar cómo está.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO