01 junio 2007

Alessandro Oppes y la ciberdisidencia

Alessandro Oppes by Adrián SepulcreEl término que más me gustó de la conferencia de Alessandro Oppes fue el de ciberdisidencia. Una nueva forma de ser un grano en el culo de los dirigentes estrella de nuestro maravilloso mundo, que hacen de sus países insufribles dictaduras.

El correponsal del diario La República y vocal de la junta directiva de Reporteros sin Fronteras fue la nota que hacíia falta por el CEU el día de la libertad de prensa. Entre otras cosas Oppes destacó que este año había sido el peor para los periodistas desde 1994, a causa de la guerra de Iraq.

Los regímenes dictatoriales no son algo nuevo. Lo que es la libertad no es de su agrado y los periodistas molestan por allí. En los lugares donde menos derechos fundamentales existen es neceario tener controlados los canales de información o que se le digan a los chinos.

Muestra de la persecución que vivin los medios de comunicación y, por desgracia, me viene de perlas para poner como ejemplo, es el cierre de RCTV en venezuela por parte del amigo Chávez, y su amenaza a Globovisión. En ambos casos están cometiendo delitos contra el Estado, o sea, la simple crítica.

Dejo unas palabras del "filósofo":

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO