Vlogs: la televisión a la carta
Si hace poco publicaba un post en relación con los podcast y su función como radio a la carta, ahora surge su alter ego audiovisual, los vlogs. Y que nadie piense que me equivoco al escribirlo, porque es con V de Vendeta y no con B de Burriana.
Me refiero a los videoblogs, la televisión del usuario para el usuario. Suena bien, ¿verdad? Pues ese fue el tema de la novena y última conferencia del Sicarm de este año, impartida por Francisco Olivares, director del master Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de Postgrado
Pero, ¿qué es un vlog? Para la Wikipedia la evolución lógica del podcast.
Ejemplos de vlog son vlog.es, vlog de Fer Figheras o vlogs en su tinta que muestra artículos relacionados con este tema.
Me parece una forma distinta y divertida, descarada y sin ataduras de dar el punto de vista de lo uno piensa. Señores de la comunicación la gente no es tonta, aprende y acabará manejando el mundo de los medios. Tal vez un poco apocalíptico, pero quién sabe si en un futuro sea así. Si la gente es capaz de manejar blogs, podcast, vlogs y otras herramientas que ofrece Internet, ¿qué será del periodismo?
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario