28 junio 2008

A Twitter le cuesta


Somos como una ballena tirada por unos cuantos pajarillos. Twitter se satura más que una botella de plástico llena de salfumán y papel de aluminio o que Bisbal en un escenario.

Leer más...

27 junio 2008

Baby I'm gonna leave you


Esta noche marcheta y mañana seguramente también, así que dejo por aquí un temazo de los recién reencontrados Led Zeppelin (son muy grandes). A mí está cancion me lleva a una carretera rodeada de desierto y buitres dando vueltas (todo eso sin psicotrópicos). Baby I'm gonna leave you.

Esto no significa que yo vaya a dejar a nadie, salvo a mi espíritu volar libremente...

Leer más...

26 junio 2008

¿Por qué Israel huele a mierda?


Todo el mundo se hizo eco de la campaña pro israelí titulada País de mierda (ni a mí se me hubiese ocurrido algo mejor). He visto el vídeo, he hecho el test (ya me habían dicho todas las respuestas) y he indagado por la web. Muy bonito todo, Israel, además del Mossad, tiene grandes publicistas.

Nada, sólo comentar que todo eso está muy bien, en Israel la gente sonríe mucho, en España hay mucha mierda (que no un país de mierda) y el estado israelí ha sufrido una campaña de descrédito extremadamente agresiva. Lo malo es que, mientras unos se preocupan por la mala imagen de su país, otros deben pensar si serán asesinados por algún que otro soldado cabroncete o que no tienen para comer porque la frontera está cortada. Lo de los vídeos que aparecen en la página web son muy pedagógicos, yo también sé hacer vídeos.


Israel huele a mierda porque asedia a un país que no lo es. No se merecen sufrir el terrorismo palestino, nunca se puede permitir, pero un poco de mala imagen tampoco es algo tan grave. Los medios de comunicación sesgan la información, lo que no quiere decir que sea mentira. Israel es algo más que las muertes, pero qué pasa con los palestinos.

Mejor que ponerse a hacer tonterías es ponerse buscar soluciones
. Para empezar, los propios palestinos deberían a gestionar correctamente los recursos y dejar de matarse entre ellos. Todo es mucho más complejo, sólo intento rascar en la punta del iceberg, los hay que profundizan bastante más.

Actualización (26/06/08 - 11:50): Lo que realmente me gustaría es que alguien que vive allí, palestino e israelí, me contase cómo ve lo que pasa, por qué cree que pasa y qué soluciones contempla.

Leer más...

25 junio 2008

Cuatro patina por la Eurocopa


"Problemas ajenos a Cuatro". Me da igual. La cadena televisiva ha estado unos minutos sin señal y luego otros tantos sin sonido de los comentaristas. O lo que es lo mismo, me quedado sin ver un rato y sin narrador uno de los partidos más emocionantes de la Eurocopa (cómo no, protagonizado por Turquía). Lo que realmente me molesta son las explicaciones para este asunto y la ausencia de ellos para justificar la elevada audiencia del partido de España contra Italia, que a buen seguro mejorará con la semifinal.

Las tormentas son las culpables de los problemas técnicos. Tal vez, culpa de los 16 millones de telespectadores (con los que nos amartillaron durante dos días y la resaca continúa) tengan los millones de personas que ha aumentado España (por muchos extranjeros que sean), que Cuatro es la única plataforma gratuita que emite la señal de los partidos o que el fútbol es el deporte nacional y el país estaba paralizado. Si no te interesa contar los motivos de lo bueno, me resbalan los de lo malo. Estos de Cuatro mal van.

A todo esto, una pena lo de Turquía.

PD: Estaba un poco caliente por lo socarrones que son Lama y Carreño cuando quieren y la mala retransmisión de hoy.

Leer más...

Meme de película y literatura


Hace ya tiempo que Amelia me mandó este nuevo meme sobre tu libro y película favoritos. Con el libro lo tengo más o menos claro: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury y la trilogía de El señor de los anillos (friki), de J. R. R. Tolkien. El primero es una obra fantástica que cuenta la vida de nuestra sociedad actual... publicada en 1956 (asusta). La trilogía es un grandísimo relato épico envuelto en fantasía, que no está tan alejado de la realidad como puede parecer.

El problema está con lo de la película. Lo voy a dejar en tres (si impusiesen sanciones por no ceñirse a lo que piden los memes ya me encontraría entre rejas). El padrino I (y las dos también), Requiem por un sueño y Adaptation: El ladrón de orquideas.

De El padrino no se puede decir nada, simplemente que es la mejor película sobre mafiosos que hay. Existen otras muchas y buenas, pero, sin duda, Coppola lo bordó. La última de las películas, Adaptation, me sorprendió muy gratamente por lo original y surrealista que se vuelve todo en un filme que no tiene catalogación posible en ningún género. Además, creo que todos los actores lo hacen de maravilla.

Apartado especial merece Requiem. No me canso de verla. Si fuese profesor (de lo que sea) se la pondría a los alumnos para que sepan a dónde lleva la droga, porque la primera vez que sufrí con Leto, Connelly y compañía me impactó muy mucho.

Leer más...

No me gusta llevar chanclas


Ya está quí el verano. Menos ropa, sol, playa y gafas de sol fuera de las discotecas, pero, sobre todo, chanclas. ¿Por qué no me gusta llevar chanclas? La evolución de nuestra especie ha conseguido que no podamos andar sin calzado (gracias) y ya puestos, ¿para qué llevar una suela con tres cordones? No puedo con ellas.

  1. Si te preparas un vaso de leche, tienes un 90% de posibilidades de que te caiga una gota rebelde sobre el dedo gordo. Luego conservas esa sensación pegajosa, aunque te hayas limpiado el pie.
  2. Si al vaso de antes le da por saltar desde la encimera, existe un 97'5% de que vaya a parar al mismo dedo gordo (nos complicamos para describir nuestro cuerpo... dedo gordo, ¿si el dedo pensara, qué diría?).
  3. No me gusta sentir el sudor del pie fluir por toda la chancla (¡aaaah!).
  4. Si tienes un problema de olor... no hay barreras para que no se expanda por allí por donde pases.
  5. Como se te haya olvidado cortarte las uñas de los pies, además de ser una cerdada, el cachondeo con las zarpas dura todo el verano.
  6. ¿Quién inventó las chanclas de plástico enrejado? Yo llevé unas que eran de cangrejos.
Seguramente te dirán que vas más fresco, cómodo; chorradas y milongas. Las chanclas sólo sirven para hacer alguna coña que otra.

Leer más...

24 junio 2008

Del café a la parsimonia


He sobrevivido a los exámenes. Buena señal. Lo malo es que no puedo parar de moverme por culpa de la ración extra de estimulantes, tan nocivos, que me he metido como si del maná de los judíos se tratase. Ahora no sé qué hacer. Reflexionaré.

Leer más...

14 junio 2008

Los goles de España con chapas


Este año los exámenes de junio no me coinciden con Hogueras... sí con la Eurocopa. Nunca llueve a gusto de todos. Para "ver" los de España El País ha creado un gráfico con chapas. Valor informativo, lo que se dice valor informativo no es que tenga mucho, pero escuchar a Lama y el equipo de Carrusel cantar los tantos del combinado nacional es divertido.

Sí, es sábado y estoy muy aburrido en mi casa.

Leer más...

11 junio 2008

Cómo evitar el paro de los camioneros


Una de las ventajas que conlleva estar jodido en casa entre apuntes, bebidas energéticas y cafeina es que no noto el paro del trasporte. Sólo salgo del confinamiento de mi morada para ir a la universidad y voy andando. El problema llegará cuando en la despensa no quede café.

No quiero imaginar que no haya café. Dios, que no se acabe el café. Todo el mundo se preocupa del combustible que mueve lo coches, ¿y qué pasa con el que mueve el organismo? Los estudiantes nos vemos también afectados por los piquetes. Al principio ponía cómo evitar el paro de los camioneros, pero parece que va a resultar más que imposible.

Creo que sin falta pasaré esta tarde por el Mercadona a por paquetes de tan ansiado grano negro, por si acaso. Bueno, lo más probable es que saque dinero y me haga con unas cuantas decenas de paquetes.

Y que tenga yo tiempo para escribir estas tonterías de algo tan serio con dos exámenes a la vista...

Leer más...

08 junio 2008

Notas mentales (IX)

Si Los Simpson anuncian la muerte de la prensa en papel, así será. Palabra de Nelson.

Leer más...

'Jesucristo García' en el móvil

Si por algo merece la pena comprarse un móvil, sin duda, es para que te llame un amigo a las dos menos cuarto de la madrugada desde Getafe (cada día me gusta más) y te ponga en directo a Extremoduro. El sonido de Jesucristo García vía teléfono móvil es parecido a esto.

Descomunal la Dulce introducción al caos.

Leer más...

07 junio 2008

Cese temporal del negocio por exámenes


Café, Red Bull y metanfetamina. Menos lo último, el resto de estimulantes componen, a día de hoy, el 90% de mi organismo. Seguramente cuando acaben los exámenes tenga que escribir un post que se titule: Cese del negocio por defunción, pero es lo de menos. Lo importante es que me encuentro ante la primera oportunidad de acabar la carrera y, con un poco de suerte, afrontar las Hogueras de Alicante con fuerza.

La viñeta, por cierto, fantástica. Vicent Ivars lo clava. Así son los "Exámenes finales en la Universidad de Alicante" y muchas más.

Leer más...

04 junio 2008

Sicarm 2008, una experiencia más


Alfons Cornella, no es el fundador de Ninfonomía.com. Ricardo "me encanta la pornografía" Galli, los más frikis de Menéame son periodistas (¿pueden ser frikis los periodistas? ¿Puede no serlo?). José Antonio Guzmán, Orange mola. Juan Miguel Aguado, en Murcia se dice mucho "esto está cogido con palicos y cañicas", Murcia es así. Fernando González Urbaneja, hablemos de periodismo ciudadano. Sonia Blanco, de quien más cosas aprendí.Jesús Rivero Laguna, "and did it myyyy wayyy".

VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información o Sicarm 2008 y los de antes son los ponentes de las conferencias a las que asistí. El pe
riodismo es un negocio. Oferta y demanda, capitalización, inversión, beneficios netos y brutos, concentración y todos esos términos económicos que me han hecho aprobar la asignatura del mismo nombre cinco años después. Por eso pienso que si el periodismo ciudadano da dinero saldrá adelante y si interesan las redes sociales (que no me convencen demasiado) , pues también. De todo lo que tiene que ver con el negocio se habló mucho.

Como siempre, viajar y socibilizarse con otros seres humanos siempre hay cosas que meter en la mochila, sobre todo si te dan una en el Sicarm para portátil (lástima no tener uno) nada más llegar. Los McDonalds son iguales en la provincia de Alicante que en Murcia, pero con acento (maldita glocalización). Lo que tiene Murcia, entre otras muchas cosas, que carece Elche es que los miércoles hay fiesta (ése día dedicada a los Erasmus) y los jueves y los viernes y los sábados y Dios sabrá si los domingos también. Gracias.
En lo periodístico, así, así. Como decía antes se trata de un negocio y los nichos que ofrezcan posibilidades de maximizar beneficios fructiferarán. Por lo menos la cosa está evolucionado y Orange ha lanzado una tarifa plana para conectarse a la red, por ejemplo. Además, internet móvil comienza a dar pasos en cuanto a los contenidos, como los televisivos. Y hablando de televisión en internet, todo por aquí. Lo bueno es que hay muchas oportunidades para que los frikis tengamos alguna salida profesional ¿remunerada?

Para acabar: Abla, Lo que puede pasar en un día, Wallass (foto Sicarm Evil), la cuarta pantalla, el quinto poder y post posicionados geológicamente (o como viajar a Italia entrar en una cafetería y te aparezca un post en el móvil sobre alguien que ya estuvo allí). Cosas, gentes y lugares que se conocen y aprenden.

Leer más...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO