26 septiembre 2007

Más papel, Público

Público
Hoy ha salido del huevo Público, un nuevo diario en papel. No lo iba a comprar, pero la curiosidad pica y al bolsillo no mucho, además viene con una buena peli. Esto (más papel a la calle) seguro que es un balón de oxígeno para las rotativas, que deben estar temblando desde que algún gracioso comentase que la prensa iba a desaparecer. Un debate muy interesante, por cierto, aunque no es el caso.

Me ha gustado. La apuesta no parece mala: mucha imagen, mucho gráfico, mucho color y un diseño innovador. ¿Bueno, bonito, barato? Los dos últimos a priori sí, pese a que, algunas páginas, parece que te vayan a comer. Lo primero tendrán que demostrarlo. Es interesante encontrar un nivel casi nulo de noticias de agencia, por ejemplo. Y si se queda toda la plantilla que aparece en el cuadernillo interior, hay gente para plantarle cara a la calidad.

La Opinión la encuentras bastante repartida y en cantidades no excesivas. Expresar juicios de valor no tiene porque convertirse en un monstruo de letras, que no sabbes por dónde empezar.

Inquieta saber cómo será el periódico de cara a la información más autonómica o provincial, porque, en la presentación, nada de nada. Mundo, Política y Actualidad se imponen.

Los deportes no abren con fútbol, a no ser que empieces el diario por detrás, claro. Va a ser más lo segundo, cosa que puede contentar a muchos. Llegas a la sección y no comes balón a saco o, atacas por detrás y te topas con Ronaldinho y Raúl, no está mal.

Un error, la progamación, por lo menos en mi ejemplar, es de ayer.

He querido darle un vistazo por encima a Público. No todos los días nace una cabecera nacional. Como he dicho antes, me ha gustado. Valoraré, con más ejemplares en la mano, qué línea sigue, el primer número ya lo tenemos, que siga la fiesta. Dejo el artículo de su director, Ignacio Escolar.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO