27 septiembre 2007

Una de mafiosos: Sogecable, Mediapro y Calderón

Los Corleone
Me lo estoy imaginando todo... Ramón Calderón en su despachito del Bernabéu media hora antes de comenzar el Real Madrid - Betis. En eso entra Polanco hijo a lo Mike Corleone con el clásico hombre alto, cuadrado... un matón. Todo el mundo de traje y con gafas de sol, unos para ocultar el miedo, otros para darlo.

- ¿Sabes Ramón? Tengo un partido por PPV que emitir -comenta Ignacio Polanco-.
- Pero Nacho, sabes que lo tienen laSexta y
las autonómicas.
- Desde cuándo eso ha supuesto un problema ¿Pensaba que nos entendíamos? ¿Acaso te has olvidado de quién hizo la llamada a Moncloa para que llegases a la ópera de New York?

El matón saca un punzón con el que se repasa los trozos de comida de la cena.

- Espera, voy a llamar a Rouers -Calderón se saca el móvil de la chaqueta entre sudores y temblores-.

Factoni con punzón
En otro punto del Santiago Bernabéu...

- Parece que Sogecable y Prisa presionan a Ramón Calderón para que laSexta no emita este partido. La primera vez que no hay partido GRATIS y EN ABIERTO de la historia -machaca Antonio Esteva en las conexiones en directo de la cadena de Aragón-.

De vuelta al despacho...

- Te lo diré claro Ramón, o con este partido me saco una pasta o, por el contrario, le digo a Kiebra Bértebras -el grandullón sonríe- que juegue a Haz que un presidente vuele.

Yo no sé qué habrá pasado pero, al final, el Real Madrid - Betis no se emite en abierto. Supongo que, a veces, lo que nos enseñan las películas de Scorcese, De Palma o Coppola es que, en ocasiones, la realidad puede superar la ficción.

3 Comentários:

Moreno-Ghersi dijo...

Solo nos falta la cabeza de caballo en la cama de Andrés Montes!!!

Anónimo dijo...

La familia nunca muere.Como dice el amigo , ni en las peliculas del padrino, que vamos a esperar del hijo del Polako, un señor que le concedieron la licencia de CANAL + a dedo el gobierno de Felipe Gonzalez

Luis Candela dijo...

Lo de a dedo es algo más complejo. Cuando se concedieron las licencias a Antena 3 y Tele 5 se aprobó dar una más a una televisión de pago, que nadie en aquel momento imaginaría que sería una de las mejores estrategias de Polanco. Si había más plataformas además de Canal+ para hacerse con ese hueco no lo sé.

Todo ello no quita las actuaciones políticas de las que se ha beneficiado Prisa durante los gobiernos socialistas. Pero pasa con todos. ¿Cuándo se concedieron más licencias de la COPE?

Los medios de comunicación pierden mucho crédito por estar tan ligados a los partidos. Éso a mí me da asco.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO