Cómo hacer una acampada libre en La Marina
Cada año un grupo de caravanas se instala en un terreno privado en la pedanía de Elche, La Marina. Lo que empezó con dos o tres acampantes, se ha convertido en un auténtico asentamiento de unas treintena de caravanas que acarrea ciertos problemas a la comunidad.
Para que la acampada sea completa los improvisados vecinos:
- Plantan caravanas y autocaravanas durante unos cuatro meses, desde las fiestas navideñas hasta las de Semana Santa y, a vivir que son dos días. La principal consecuencia negativa es el vertido que estos "inquilinos" ha de hacer de sus W.C., los cuales contienen productos químicos tóxicos por no haber lugares para ello, a una acequia de riego de unos agricultores. Por ello, el cultivo que entra en contacto con este agua muere.
- Además, los propietarios de las caravanas, han roto una tubería que los agricultores necesitan para el riego. Todo ello, ha motivado el comprensible enfado de los vecinos que no se han quedado inmóviles frente a lo sucedido.
En definitiva que, además de "invadir" un terreno privado que no les pertenece, tiran la suciedad por donde les viene en gana y no respetan lo que allí pueda haber. Por otro lado, dentro del mismo pueblo, también se utilizan las calles para que acampen las autocaravanas y hacer noche, pero en este caso, no se ha recibido queja alguna.
La Asociación de Vecinos de La Marina, ha remitido, por este hecho, una carta al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Amorós, y al inspector jefe de la Policía Local, Manuel Calvache.
Según el secretario de la asociación anteriormente citada, Juan Amorós, la respuesta obtenida es que el Ayuntamiento necesita la denuncia del dueño de la propiedad. En ese momento, la policía procedería al inmediato desalojo del grupo de caravanas. Distinto sería si la propiedad fuese de orden público, pero no es el caso.
Desde esta asociación se lleva desde 1979 trabajando por los vecinos de la localidad. La tarea fundamental es la de transmitir a las autoridades competentes, aquéllas quejas que les trasladan los vecinos.
2 Comentários:
Antes de que me digas nada, Sergio, ya sé que la noticia ha quedado muy parecida a la del Información. Faltan testimonios y tal. Mea culpa.
Para la próxima de periodismo ciudadano mejor.
Que pena que me tenga que comentar yo los posts no...
Publicar un comentario