15 marzo 2007

La piel de toro (I)

El Guernica, Picasso

Qué bonito. Este fin de semana en la quincuamillonésima manifestación de los del PP se ha vuelto a reclamar la unidad de España, que zetapeta dimita... y ese mensaje repetitivo que al final, a base de insistencia, entrará. Pero, qué fácil es apelar a una serie de sentimientos para movilizar a la gente. Yo lo llamo manipulación. Sí, metemos un poquito de Míguel ángel Blanco, un poquito de la AVT, otro de unidad nacional y a dar vueltas. No se puede frivolizar con personas muertas y los veinticinco Guardias civiles que asesinó de Juana no lo hicieron para ser la campaña política de ningún partido.

Lo bien que le ha venido el de juana Caos a los machotes españoles del Partido Popular. ¿Por qué la política es tan peligrosa? ¿Nadie se ha dado cuenta que lo único que se está haciendo es crispar a la gente? Pues ya puestos, como estoy un poco caliente, me voy a poer a crispar yo también.

La política antiterrorista, eso es, eso es lo que a Mariano Rajoy & cía. no les gusta. Ver para creer. ¡No cedamos más a los terroristas!, ¡menuda bajada de pantalones!, que risa. No me reía tanto desde que España se rompió y se balcanizó -que duro es atravesar todos los días la frontera con Albacete-. Lo único malo es que todavía hay que seguir sufriendo con la selección, aún en la división, Raúl nos une.


Desde que este país es sólo para las personas de bien y patriotas verdaderos y, desde que Aznar se erige como el nuevo Santiago Matamoros, los que no pensamos como los "peperillos" pues como que no somos españoles o no como lo deberíamos ser. Y en el mismo saco están todos los catalanes, todos los vascos, unos cuantos gallegos, otros tantos valencianos y todo aquel que no baile unas cuantas sevillanas al mes, vaya a los toros -o por lo menos los vea por tv- y se ponga la bandera nacional hasta en la cortinilla de la ducha.

Estoy muy contento con mi país, con mi comunidad, con mi ciudad y, sobre todo y principalmente, de mis amigos y la gente que me rodea. Es lo que verdaderamente importa. Independientemente de dónde sean, cómo sean, cómo vistan o qué música les guste.

Para el próximo remember, cómo hace lo mismo el PSOE. Porque mentir, manipular, utilizar y manifestarse no es cosa de uno. Por cierto, ¿alguien sabe que la condena por asesinato del terrorista mencionado antes ya se cumplió?

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO