02 marzo 2007

Error de búsqueda


¿Cuántas personas hay ya en China? Una sociedad que avanza a pasos agigantados. Por eso el régimen Chino instó en su momento a Google a que algunos contenidos no apareciesen al ser objeto de búsqueda, y así, otras tantas páginas de Internet. Pero la censura no es algo nuevo, ni que hayan inventado los chinos, por miles de años que lleven como civilización.

Pero Google no es la primera vez que se encuentra en tela de juicio, pues las campanas de censura suenas y suenan de vez encuando preguntándonos a todos si los buscadores son un filtro demasiado poderoso de la información. Por eso, no es de extrañar que un país tan dictatorial como China presione un poco y el buscador no tenga inconveniente en captar los miles de millones de chinos por "algunos retoquillos".

Aunque, tampoco es justo demonizar sólo a este buscador, como decía antes, otras tantas empresas se venden por bastantes millones de usuarios en potencia de Internet en China. O lo que ocurrió en Brasil, a raíz del caso Cicarelli, con You Tube. Con un poquito de censura todo volvió a la normalidad.


Pero por mucho que nos duela, la censura es algo que nos rodea, cada vez se descubre antes y se intenta erradicar, aunque persigue a casi todos los ámbitos de la expresión informativa. Por suerte hay herrammientas que nos ayudan a dar con este estercolero.



Add to Google Reader or Homepage Subscribe in Bloglines

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO