11 marzo 2007

Que los blogs no acaben como el resto

No más 11-m Han pasado ya tres años. Tres años en los que el pasatiempo político en lo referente a los atentados terroristas del 11 de marzo ha sido el insulto y el "tú más" (y así con todo). En España, no sé en el resto del mundo, los políticos no se tienen estima.

Los medios de comunicación qué han hecho, pues más de lo mismo, trasladar cada uno la visión que da su partido... Digo, su director. Cada uno se ha dedicado en demostrar bien cómo Al-Qaeda o ETA fueron los autores. ¿Pero es que ha muerto alguien?, da igual, absolutamente lo mismo. De lo que se trata es de hacer el máximo daño posible al tío que pertenece al partido político de al lado. Resulta patético. ¿Alguien en los medios se preguntará por su público?, ¿pretenderán los medios simplemente azuzar a la gente como hacen los políticos?




Pero, ¿qué hicieron los blogs?, madurar. Del mismo modo que lo hicieron durante los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos, los blogs en España fueron la alternativa. No todo podía ser información a mansalva.

Pero, ¿por qué se madura?, la respuesta es obvia. La gente necesitaba expresarse y no hay mejor modo de expresarse en la actualidad como tu bitácora personal, pero además, al expresarte, tienes la oportunidad de que otra gente que no conoces de nada te responda, se solidarice contigo o te eche la bronca.

Se me pedía que reflexionase sobre el papel de los blogs en el 11-m, pero buscando y leyendo, he acabado muy enfadado con los medios tradicionales, sólo saben echarse en cara las cosas que se echan en cara los políticos. No puede ser que siempre se traslade a los medios las batallas de los políticos, un poquito de originalidad por favor.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Páginas vistas en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO