20 marzo 2007

El mismo patrón de siempre cansa

Rueda de prensa

Por experiencias de compañeros de clase, las ruedas de prensa es algo a lo que el joven periodista acude más que a su propia casa. Pero, además de esto, Juan Varela denuncia una serie de cosas que están acabando con el periodismo. Acabar, a lo mejor, es mucho, pero no son cosa buena.

La gente está cansada de todos los días lo mismo, y lo digo por experiencia propia, me cuesta horrores ponerme los informativos de televisión. Son todos lo mismo, primero la batallita política, cada uno desde su punto de vista, después los sucesos de turno, algo de cultura, deportes, tiempo y dentro de unas horas ponemos lo mismo con otros presentadores. Los únicos que se desmarcan un poco son los de La 2. Esto, entre otras cosas, hacen perder prestigio a este medio, pero ese es otro tema.

Y lo mismo con el resto de medios, la agenda puede más que las informaciones propias, originales y distintas. Periodismo de teletipo. Y el problema no es eso, es que, además, de dónde salen las informaciones de los blogs, la mayoría, de los grandes medios. Solo hay que acudir a los weblogs importantes de información periodística. Hay que empezar a cambiar, y ya que los medios digitales se están formando, hagamos las cosas de otra forma.

Seja o primeiro a comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO