08 marzo 2007

Si Johnny Mnemonic lo hacía...



¿El fin del papel ha llegado?, no lo sé, pero la tinta y el papel electrónicos es algo impresionante. Con estos medios que nos ofrece la técnica, la lectura será algo más que coger un libro o un periódico y ponerse a leer. Auténticos escépticos acogen maravillados los nuevos modos de leer, dejar de un lado el libro, que se mancha, desgasta o se rompe. Si ahora es que se puede escribir directamente sobre una pantalla y generar movimiento.

De nuevo se plantea el debate, acerca de
si la prensa está llegando a su fin. Y si el papel, tal y como lo conocemos, está acabado. En el libro la Mediamorfosis se dice que un medio nunca susteituye a otro, los medios son acumulativos, pero si tenemos la posibilidad de dejar de talar de forma indiscriminada la selva del Amazonas, ¿no lo haríamos?. Se pueden transportar muchos documentos sin tener que imprimir hojas y hojas de papel.

Pero los tiros pueden ir por otro sitio. Utilizar la mente como disco duro no es algo tan descabellado, sobre todo, cuando te enteras que Sony ha patentado la transmisión de datos al cerebro. El cine ya ha tratado este tema, como ejemplo la película Johnny Mnemonic, Matrix..., vamos, Keanu Reeves en estado puro. Pero, ¿por qué no?

Nunca el papel se había encontrado con una revolución tal. Si que es verdad que las formas de reproducirlo han variado mucho desde la primitiva imprenta hasta las nuevas formas de impresión. Desde el pergamino hasta el folio o la hoja de periódico que hoy conocemos tampoco se han sufrido grandes cambios. Este si es un gran cambio, no hace falta papel, puedes llevar tu pantalla y leer el periódico, Los pilares de la tierra o la revista Time con, tan sólo, un movimineto de dedo.

Entonces lo que decía, ¿por qué no?, si ya se están implantando chips en personas en Estados Unidos con el permiso del Gobierno. ¿Quién dice que no descargaremos El País o El Mundo a nuestra cabeza y ya está?

2 Comentários:

Paula Pau B.M. dijo...

Un poco radical, la verdad. Aunque si piensas, lo que antes imaginabas como algo inalcanzable, ahora no es mas que una realidad.

Buena idea.

Luis Candela dijo...

Más que radical es plasmar un poco lo que ves o lees en la ciencia ficción. Una ciencia que pasa a ser muy real, o que le pregunten a Verne, jeje.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO