26 marzo 2008

Antena 3 pone un rico en tu vida


¿Lloran los ricos? ¿Sufren? ¿Tienen hemorroides? Y lo más importante ¿Viven cómodos en nuestro país? El miércoles de madrugada mi infatigable mente me obligaba a hacer zapping por la televisión cuando dijo: "Parar debes el mando, Luis". Dicho y hecho. Mi mirada se clavó en Antena 3, concretamente en su programa de reportajes Puntodoc. No lo vi empezar, pero el festival había sido inaugurado.

"No estamos aquí para ayudar a los mileuristas"
, afirma Enrique Loewe en un sublime acto de sinceridad ante las cámaras, rodeado todo él de exclusivos bolsos de nosecuantosmil euros. Entró en escena una tal Carmen Lomana, a quien conocí ayer. Esta divina mujer habló de una cartera o un accesorio super, superespecial. "Me costó un montón encontralo y luego todos los negros lo llevaban por la playa". Toda una decepción, Carmen.

Ella misma nos relató a la plebe su definición de rico de siempre, un término que no le gusta nada: "Prefiero educado de siempre. Ha sabido comer, ha tenido un servicio... La buena pinta, genes, la raza, todo lo que marca la diferencia". ¡Olé! Por cierto, justo en este momento en el que escribo estas singulares palabras me he topado con alguien que comparte mi satisfacción por el programa de Antena 3.

Los medios de comunicación deben dar voz a los que no la tienen, entre ellos los ricos y sus perritos. Esa noche supe que hay chihuahuas que visten modelitos más caros que mis camisetas del Decathlon, que los ricos se montan orgías en barcos, vuelan en avioncejos de 2.500 euros la hora y que poner una mesa como Dios manda cuesta alrededor de 120.000 euros, céntimo arriba, céntimo abajo. Y es que "el dinero es muy importante pero, sobre todo, es imprescindible para vivir".

No lo olviden nunca, las tazas de verdad son las que cuestan 200 euros y no las de Forges que regalaba El País y que una tienda ponga perfume en el papel de regalo "es todo un detallazo". Además, si eres pijo, en la televisión saldrás como un pijo, no te quejes.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

GRACIAS, Luis, por poner palabras a sentimientos y pensamientos. JB

Te copio
http://periodistasenguerra.blogspot.com/

Luis Candela dijo...

De nada. Me pareció muy indignante el programa, pero es la tónica de la cadena.

Un saludo y gracias por darle repercusión al post.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN: Internet Blog Serial Number 31-10-1984-15

Vistas de página en total

El sospechoso inusual © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO