
Lo que se preveía como un auténtico rollazo de unas cuantas horas me resultó un emotivo acto que no se me hizo muy largo. Eso es bueno. Un montón de gente trajeada, gente a la que nunca había visto así, ni yo mismo (por cierto que guapa Paula, en la foto de abajo y siempre) en el Hort del Xocolater de Elche para graduarnos la 3ª Promoción de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Todo muy solemne, un coro, la tarima para la imposición de becas y los discursos, muchos familiares, todo muy ceremonial, vamos. La mesa de los "excelentísimos e ilustrísimos" contó con la presencia de los profesores Sergio Mahugo, padrino de los profesores, y Miguel Ors; el director, Francisco Sánchez y el vicerrector Higinio Marín, además, como invitado especial y padrino de promoción, Carlos Alsina. Todos ellos se encargaron de darnos un discurso en la línea de lo que estamos acostumbrados a escuchar los alumnos de periodismo, es decir, ese que hunde a cualquiera :) pero no el parloteo derrotista puro y duro. Además, de la mano de Alsina conocimos las claves para saber cuándo eres alguien.
De todos los discursos el que más me gustó fue el de Sergio, pero hay cosas que son difíciles. El de mis compañeros, Eloy y Erica, también me gustó. Muchos valores, ánimos y exigencias, que no voy a reproducir ahora, pero resumo en una frasecilla: "You never walk alone". Eso espero, no caminar sólo.

Nunca me habían puesto una beca de esas, una especie de bufnada gris, con el logo de la universidad que pica mucho. Bueno, uno a uno recogemos la nuestra y saludos a todos los excelentísimos de la mesa. Lo que más me gustó de todo fue sentirme como en Cannes, flashes por todos lados, el objetivo: nosotros.
Mucha alegría la verdad. Nos vamos a cenar, tinto por aquí, cervecita por allá, espérate que viene el cava y, pum, vídeo sorpresa con grabaciones de las prácticas de tele. Salisteis todos muy bien cabrones.
Y la fiesta. Qué decir de la fiesta, pues que muy festiva. Algunas ausencias, unas cuantas copas, una caída a cámara lenta, comeduras de cabeza y las lagunas mentales típicas de este tipo de ocasión. Ahora que recuerdo, un segurata me echó la bronca por silbar, a ver quién le rechistaba a un pelón de dos por dos metros. A las 06.00 horas despedida de los colegas y para casa.

Pese a todos los sentimientos encontrados, el balance de este curso no ha sido muy positivo. He acabado hasta los cojones de mucha gente, ya sea por tocapelotas, que me hayan fallado justamente la única vez que pudo hacerme falta o, simplemente, porque son como son. Adiós. Al resto, gracias y hasta luego.
Ya hay unos cuantos periodistas más por la calle en busca de trabajo mal pagado, horarios inexistentes, pero con bastante ilusión por esto, por lo menos es mi caso.
Un mención especial a Simón: "You never walk alone".
Ahora, de momento voy a dejar descansar el blog un tiempo. Estoy un poco cansado y tengo infografías que terminar, asignaturas que estudiar y trabajar. Además, también me he embarcado en una nueva aventura. Es algo que me apetece mucho. Cuando esté acabado lo pondré en marcha. Cuando me sienta con fuerzas y con temas interesantes volveré con El Sospechoso, que lo haré, como he dicho, me tomo un descanso. Me gusta mucho escribir por aquí y ver que ha gente que entra, ya sea por el tráfico de las imágenes o, porque quieren saber cómo hacer una acampada libre. Lo dicho, un saludo y gracias a los que entráis, en cosa de un mes vuelvo.
PD: Gracias Amelia por las fotos y no, no le toco a Moreno el pecho por nada en especial, aunque ya sé que parece raro.
Leer más...
Resumen...